Ganemos sigue en Madrid los pasos de Colau y busca 30.000 firmas para ir a las municipales

Elecciones municipales

Ganemos sigue en Madrid los pasos de Colau y busca 30.000 firmas para ir a las municipales

Ayuntamiento de Madrid

La plataforma lanza una campaña para conseguir el “aval” de la calle con el que presentarse en la cita a las urnas. Las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina y Ganemos Madrid quiere tener todo preparado para que su ‘papeleta’ esté el próximo mes de mayo junto a la de PP y la del PSOE, entre otros partidos. Para ello, la plataforma ciudadana ha seguido los pasos de Ada Colau y Guanyem Barcelona y ha lanzado una campaña para recoger 30.000 firmas con las que concurrir a estos comicios.

El próximo martes 4 de noviembre, en el Círculo de Bellas Artes de la capital, la plataforma ciudadana dará una rueda de prensa en la que no sólo se presentará públicamente, sino que será el pistoletazo de salida a “su campaña de avales”.

“El objetivo”, según explica Ganemos Madrid en un comunicado, “es alcanzar la consolidación de esta iniciativa, cuyos pilares fundamentales son reforzar la democracia participativa y la transparencia como única herramienta para la lucha contra la corrupción y la mala gestión pública”. Aunque antes quieren conseguir lo que denominan como el “aval ciudadano”.

Este colectivo se ha propuesto recoger 30.000 firmas con las que presentarse a las municipales. Algo que hará en una “campaña de recolección” que durará dos meses. La propuesta, según reconocen desde Ganemos Madrid, es igual a la utilizada el pasado mes de julio por “su proyecto hermano”, Guanyem Barcelona, que recopiló los 32.500 avales que validaron su apuesta.

La plataforma ciudadana denuncia que las ’tarjetas opacas’ de Caja Madrid, el envío a prisión de Francisco Granados en el marco de la ‘Operación Púnica’ o la trama Gürtel ponen de manifiesto “que Madrid ha sido uno de los epicentros de la gran estafa a la que la ciudadanía ha estado sometida, pagando con el recorte de sus derechos”.

De ahí la necesidad de “impulsar el protagonismo ciudadano para poner en marcha un gobierno abierto a la participación, permitiendo así situar a la democracia y a los derechos en el centro, devolviendo la soberanía a la sociedad”.

A la espera de reunir las mencionadas 30.000 rúbricas, Ganemos Madrid ya ha avanzado en propuestas sobre su programa y sus candidaturas, así como su intención de ser “una herramienta democrática efectiva de confluencia y empoderamiento ciudadano que ponga fin a esta situación y recupere la ciudad para sus habitantes”.

Más información