FCC recurre el contrato de recogida de basura adjudicado por Ana Botella a Florentino Pérez

Noticias Madrid

FCC recurre el contrato de recogida de basura adjudicado por Ana Botella a Florentino Pérez

Oficinas de FCC

El Ayuntamiento advierte que el recurso no no va a impedir que la nueva adjudicataria comience a prestar el servicio desde el sábado en la periferia. Como se temía la concesión del servicio de recogida de basura en la periferia a una de las empresas de Florentino Pérez por parte de Ana Botella no va a ser un ‘camino de rosas’. La actual concesionaria del servicio de recogida y transporte de residuos en la periferia, FCC, ha recurrido el contrato adjudicado hace dos semanas a la UTE formada por Cespa (Ferrovial) y Urbaser (Grupo ACS), lo que no impedirá que la nueva adjudicataria preste servicio desde el sábado, cuando entra en vigor en contrato.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, ha explicado a Europa Press que, como en otras ocasiones, se ha presentado un recurso a una adjudicación del Ayuntamiento, fallada hace dos semanas. “Lo cierto es que el procedimiento está muy avanzado y la reversión del servicio no se va a paralizar”, ha explicado.

Todo ello después de que la actual concesionaria, FCC, se haya reunido este jueves con las fuerzas sindicales presentes en el comité de empresa para informarles de que ayer “interpuso un recurso especial en materia de contratación contra el decreto de adjudicación del contrato para la zona periférica de Madrid”. Sobre el recurso tendrá que pronunciarse el Tribunal de Contratación de la Comunidad de Madrid.

El documento, al que ha tenido acceso Europa Press, expone que la interposición del recurso “conlleva la suspensión de la adjudicación hasta en tanto el tribunal administrativo específico decida sobre él”.

Esto supone, siempre en palabras de la dirección de la empresa, que todos los trabajadores deberán “seguir prestando el servicio en la forma habitual y para Fomento de Construcciones y Contratas” dado que el nuevo contrato incorpora una cláusula de subrrogación.

Sin embargo, el concejal ha subrayado que,”al no existir ninguna paralización”, FCC deberá hacer entrega desde el 1 de noviembre de los medios personales y materiales a la nueva adjudicataria y ha añadido que los trabajadores serán “convenientemente informados de que tienen la obligación de ponerse a las órdenes de su nueva empresa”.

Además, toda aquella disfunción que pudiera derivarse de incumplimientos de la actual adjudicataria sería contestada desde el Ayuntamiento “pidiendo las responsabilidades que de ello se derivase”.

Sanjuanbenito ha sido contundente al afirmar que este sábado “se recogerá la basura en la periferia de Madrid como cualquier otro día del año” ya que “no hay motivo alguno para que se paralice puesto que en contrato está más que formalizado desde hace varias semanas”.

El edil también ha destacado que la UTE Cespa-Urbaser se ha hecho con el servicio después de pasar por “un procedimiento abierto, con concurrencia y objetivo, como todos los del Ayuntamiento”.

Más información