Podemos pisa los talones a PP y PSOE también en Cataluña

Cataluña

Podemos pisa los talones a PP y PSOE también en Cataluña

Miembros de Podemos

El Centro de Estudio de Opinión de la Generalitat publica un sondeo en el que ERC superaría a CiU en las próximas elecciones autonómicas. Por detrás, PSC, PP y Podemos. Podemos también pisa los talones a PP y a PSOE en Cataluña según desvela un sondeo del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat de Artur Mas. Los de Pablo Iglesias obtendrían hasta 11 escaños en el Parlament autonómico pudiendo empatar incluso con el Partido Popular en número de diputados y siguiendo muy de cerca a los socialistas.

Los de Alicia Sánchez-Camacho, según esta encuesta, lograría entre 11 y 13 escaños; mientras que el PSC rondaría los 14 o 16 parlamentarios. Estos resultados, de confirmarse, serían un importante varapalo para ambos partidos, ya que perderían has ocho y seis diputados, respectivamente.

En cuanto a ERC, los republicanos ganarían estos comicios autonómicos con una estimación de 38 o 39 escaños frente a los 23 o 33 que obtendría CiU, que sería la segunda fuerza más votada en Cataluña.

Por su parte, ICV-EUiA, Ciudadanos y la CUP empatarían con 8 o 9 parlamentarios, según la encuesta del CEO.

Más información