El Gobierno aprueba la creación de casi 300 plazas de jueces para luchar contra la corrupción

Consejo de Ministros

El Gobierno aprueba la creación de casi 300 plazas de jueces para luchar contra la corrupción

Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros también pondrá en marcha el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, que velará por el cumplimiento de la Ley de Transparencia. El Consejo de Ministros da ‘luz verde’ hoy a la creación de casi 300 nuevas plazas de jueces con las que el Gobierno de Mariano Rajoy tratará de combatir la corrupción ante el escándalo desatado por casos como la ‘Operación Púnica’.

Así lo anunció ayer el presidente del Gobierno en una rueda de prensa conjunta con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en la que desveló que en la cita de hoy se creará 112 plazas de magistrados, 167 plazas de jueces de adscripción territorial y dos plazas de magistrados para la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Junto a esto, el Consejo de Ministros constituirá el Estatuto del Consejo de la Transparencia y del Buen Gobierno, cuya misión será velar por el cumplimiento de la Ley de Transparencia.

Rajoy defendió ayer que estas medidas no son fruto de la situación actual, sino que ya estaban anunciadas y que su Ejecutivo continuará “haciendo propuestas y aprobando leyes” para que los ciudadanos vuelvan a confiar en las instituciones.

Más información