Alberto Fabra dará hoy por ‘finiquitada’ la carrera electoral de Sonia Castedo en el PP

Comunidad Valenciana

Alberto Fabra dará hoy por ‘finiquitada’ la carrera electoral de Sonia Castedo en el PP

Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante

“Sonia Castedo no podrá ser candidata del PP y hoy hay una votación en Alicante donde se pondrá de manifiesto” anuncia el presidente valenciano. Alberto Fabra, presidente de la Generalitat valenciana, afirmó en RNE que los últimos casos de corrupción son una situación que nos “avergüenza a todos lo que nos dedicamos a la vida política y a los que creemos que la política se tiene que realizar con vocación de servicio, yo lo entiendo así».

Dice que el consenso entre los partidos es fundamental y dejar actuar a la Justicia.

Preguntado sobre lo qué va a pasar con la Alcaldía de Alicante y Sonia Castedo, Fabra reiteró que en la Comunidad valenciana tienen que dejar la política los cargos imputados en el momento en que se le abra un juicio oral e insistió en que aquellas personas imputadas no van a formar parte de las listas electorales «y ese es el criterio que vamos a seguir llevando adelante». “Hoy va a haber una votación en Alicante y dice que ayer desde el PP se trasladaron las directrices sobre lo que tiene que votar todo el partido.”

«Sonia Castedo no podrá ser candidata del PP. Hoy hay una votación en Alicante donde se pondrá de manifiesto”, señaló el presidente valenciano

Fabra vaticina así lo que va a suceder en el pleno del Ayuntamiento de Alicante que se celebra este viernes y en el que debatirá una propuesta de UPyD que insta a los concejales que trasladen a sus partidos el compromiso de que no haya imputados en las listas electorales lo que obligará a los ediles del PP a posicionarse en un asunto que afecta a la situación de la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, imputada por varios delitos en los casos Brugal y Rabasa.

Más información