El PSOE mantiene su confianza en Tomás Gómez a pesar de la imputación del alcalde de Parla

PSOE

El PSOE mantiene su confianza en Tomás Gómez a pesar de la imputación del alcalde de Parla

Hernando considera que las medidas contra la corrupción, como el nombramiento de plazas de jueces que va aprobar hoy el Gobierno, son “un cuento chino”. Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso, aseguró en la Cadena SER que la imputación del alcalde de Parla, José María Fraile, no afecta a las posibilidades electorales de Tomás Gómez y dijo que el Partido Socialista mantiene su confianza en él.

A la pregunta de si afecta a las posibilidades de Tomas Gómez de ser candidato a la Comunidad de Madrid el hecho de haber confiado en un presunto corrupto, Hernando respondió que Gómez dio paso a otro alcalde que muy posteriormente cometió otros delito y aclaró que al alcalde de Parla se le está acusando de algo muy posterior a que Tomás Gomez dejara la Alcaldía de Parla.

El portavoz socialista dice la diferencia entre el PP y el PSOE “es cómo abordamos los partidos la corrupción” y anunció que van a ofrecer medidas “muy positivas” contra la corrupción: “Vamos a proponer un nuevo delito, el enriquecimiento injusto”.

Alonso reitera que no van a suscribir un pacto contra la corrupción del PP “porque no estamos para aprobar maquillajes” y añadió que no van a firmar dicho pacto “porque no creemos que se den las circunstancias”. “El PP siguen teniendo apatía con la corrupción, quieren que el Congreso sea una nave espacial frente a lo que está ocurriendo”, recalcó.

Añadió que lo que va a aprobar hoy el Consejo de Ministros frente a la corrupción “es un cuento chino».

En opinión del portavoz socialista “hay algunas medidas que son humo”, como lo de de que se van aprobar casi 300 plazas de jueces para luchar contra la corrupcion”. Dice que eso “es una falsedad. No son nuevos jueces, esos jueces están destinados lo que va hacer es darle una plaza”.

Más información