Nuevas Generaciones lanza un casting para buscar “guerreros ideológicos” que frenen a la izquierda en Valencia

Nuevas Generaciones lanza un casting para buscar “guerreros ideológicos” que frenen a la izquierda en Valencia

Sede del PP - Foto: Raúl Fernández

La ‘cantera’ del PP organiza una Liga de Debate para que “jóvenes de centro derecha que no tengan complejos en defender sus ideas, que no se avergüencen”. Buscar “guerreros ideológicos” para las elecciones municipales y locales del año que viene. Este es el objetivo que se ha fijado para las próximas semanas Nuevas Generaciones (NNGG) en la Comunidad Valenciana. La ‘cantera’ del PP ha puesto en marcha una Liga de Debate para “dirimir qué equipos de jóvenes son los que salen mejor airosos del enfrentamiento dialéctico”.

El 15 de noviembre en la Universidad de la capital del Turia un equipo de jóvenes “se enfrentarán entre sí en varias fases y los dos que lleguen a la final del torneo serán seleccionados para acudir a una Liga Nacional con jóvenes de toda España”, según anuncia la organización juvenil del PP en esta comunidad en su web.

El objetivo no es otro que los participantes “se forjen en el debate de ideas y sean capaces de defender una determinada posición con argumentos, respeto al contrario, persuasión y dotes de oratoria”. Según ha explicado el propio presidente de NNGG en esta región, Juan Carlos Caballero, la idea es que “se preparen y se formen para dar la batalla en sus municipios o en ámbitos como la Universidad”.

“Los jóvenes del PP no podemos rehuir ningún foro de debate, hay que salir a dar la cara y plantar batalla, pero hay que hacerlo con una preparación y un bagaje, y siendo conscientes de que defender la posición del PP frente a una oposición beligerante y cargada de demagogia no es nada fácil”, explica Caballero en un comunicado.

Para ello, nada mejor que este casting que está dirigido para “jóvenes de centro derecha que no tengan complejos en defender sus ideas, que no se avergüencen, y que con argumentos planten cara a esa izquierda que ha abandonado la moderación para instalarse en posiciones radicales, populistas o más propias de otras épocas”.

“Frente a la izquierda rancia”, continúa el líder de NNGG de la Comunidad Valenciana, “que sigue anclada en los mensajes del siglo XIX, en su pretendida superioridad moral y en creerse que todos los jóvenes piensan como ellos”. Ante esto, los miembros de esta organización popular “debemos abanderar la regeneración y las ideas, el discurso moderado de la reforma del sistema frente a los que buscan la ruptura desde posiciones radicales”.

Asimismo, se reitera que “lo que pretende es que los jóvenes se preparen los argumentos, desarrollen su pensamiento crítico y sepan comunicar y transmitir las ideas correctamente para enfrentarse a sus adversarios con garantías” ante unas elecciones, las del próximo mes de mayo, “duras” en las que el PP deberá contar con “auténticos batalladores que defiendan con convicción y solvencia sus principios e ideales”.

Más información