El PP presiona a Alberto Fabra para que actúe contra la alcaldesa de Alicante

El PP presiona a Alberto Fabra para que actúe contra la alcaldesa de Alicante

Alberto Fabra, presidente de la Generalitat de Valencia

El portavoz popular en el Congreso ha instado al PP valenciano a «tomar decisiones» en torno a la candidatura de Sofia Castedo, imputada en varios casos de corrupción. Rafael Hernando es el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados. Y está enfadado. Tan enfadado que ha considerado públicamente que su partido debería tomar «alguna decisión» con respecto a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, que está imputada en los casos del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad y ‘Plan Rabasa’, derivadas de la causa de Brugal.

Hernando se ha pronunciado sobre la cuestión tras ser preguntado en los pasillos de la Cámara Baja sobre si iba a intentar apartar de su puesto a la primera edil alicantina para trasladar de alguna manera a los ciudadanos la imagen de que el PP actúa contra los corruptos. La respuesta no ha dejado lugar a dudas sobre la postura del portavoz: «Soy diputado por Almería, Sonia Castedo pertenece a la agrupación de Valencia y es en Valencia donde tienen que tomar las decisiones” añadiendo acto seguido que en su opinión «hay gente que debería tomar alguna decisión» al respecto.

Las declaraciones de Rafael Hernando tienen lugar unos días después de que el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, se haya mostrado incapaz de apartar a la alcaldesa de Alicante de la cita que existe con las urnas el próximo mes de mayo.

De hecho, fue la propia Castedo quien dejó en evidencia a Fabra al asegurar, el pasado 28 de octubre, que nadie se había puesto en contacto con ella para pedir su retirada horas después de que el presidente asegurase que el líder provincial del partido, José Císcar, había hablado con Castedo para decirla que ella no será la cabeza de lista del PP a los comicios alicantinos al estar imputada en dos investigaciones judiciales relacionadas con supuesta corrupción urbanística.

Más información