Alberto Garzón insta a Podemos a “luchar juntos en las instituciones lo que hemos luchado en las calles”

Alberto Garzón insta a Podemos a “luchar juntos en las instituciones lo que hemos luchado en las calles”

Alberto Garzón, diputado de IU

El diputado de IU e insta a Pablo Iglesias a aprovechar la “oportunidad histórica de acabar con el bipartidismo. El diputado de IU Alberto Garzón considera que Podemos no supone competencia electoral para su partido: “Yo creo que Podemos no es un competidor político” y señala que comparten un proyecto político. “Creemos que IU y Podemos son parte de la solución, como otras fuerzas políticas y queremos encontrarnos en un espacio común”, señaló el parlamentario de Izquierda Unida.

Y recordó que Podemos e IU han estado juntos en las ‘mareas’ :“Ya hemos convergido en la calle, y lo ideal sera luchar juntos en las instituciones lo que hemos luchado en las calles».

Apuntado que “el bipartidismo nunca ha estado mas bajo en la historia de la democracia y tenemos que aprovechar esta oportunidad histórica.”

Garzón aseguró que IU no tiene miedo a Podemos, al tiempo que señaló que llegará un momento en que se dejará de hablar de Podemos y comenzará a analizarse el fenómeno social que dio lugar a la formación que lidera Pablo Iglesias.

A la pregunta de si le gustaría ser el candidato a las generales, respondió Garzón que no quiere entrar en un debate de nombres pero reconoce que estaría dispuesto a ser el candidato de IU a las generales si su partido se lo pide: “En IU diseñamos el proyecto político y luego ponemos la cara, pero sería deshonesto decir que no estoy dispuesto a ser candidato”, aclaró.

Más información