Lapuerta admite que compró acciones de Libertad Digital por orden del PP

Caso Bárcenas

Lapuerta admite que compró acciones de Libertad Digital por orden del PP

El extesorero, en una carta al juez Ruz, afirma que no realizó esta operación “con fondos del partido” e incluyó estas acciones en sus declaraciones de patrimonio. Álvaro Lapuerta admite que seguía órdenes del PP cuando compró acciones de Libertad Digital. Así lo ha reconocido el extesorero del partido en una carta escrita al juez Pablo Ruz, según informa la SER. Precisamente, Lapuerta ha acudido esta mañana a la Audiencia Nacional para declarar como imputado por los ‘papeles de Bárcenas’.

El extesorero señala que se compraron estas acciones “por entenderse en círculos de mi partido que debía darse auxilio” a este medio de comunicación, “colaborando al éxito de su ampliación de capital”. “Se difundía este deseo entre amigos y colaboradores”, afirma Lapuerta en esta carta, y “en este entorno se me pidió colaborar y las suscribí”.

Lo que no dice Lapuerta es de dónde vino esta orden, ya que elude en todo momento dar nombres al respecto. Sin embargo, hay que recordar que en aquella época, quien tenía las riendas del PP era su secretario general Ángel Acebes, que también está citado esta mañana a declarar como imputado.

Respecto a si se compraron con dinero de la ‘caja b’ del PP, el que fuera responsable de la Tesoreria del PP ha afirmado que “le reitero que a lo largo de mi vida jamás me he apropiado ni distraído dinero ajeno”.

“Mi memoria”, continúa en la mencionada misiva, “puede tener enormes lagunas, pero de eso estoy seguro” y remarca que no realizó esta operación “con fondos del partido”. “Las incluí en mis declaraciones de patrimonio y ulteriormente en renta declaré la plusvalía”, reitera Lapuerta.

Más información