Rajoy sobre la imputación de Acebes: “Debo ser prudente con las decisiones judiciales”

Rajoy sobre la imputación de Acebes: “Debo ser prudente con las decisiones judiciales”

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente ha expresado su deseo de que la Justicia actúe «castigando a los culpables y reconociendo a las personas que son inocentes». El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha podido evitar en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo Europeo enfrentarse a la pregunta de cómo le ha sentado la imputación de quien fuera secretario general del PP, Ángel Acebes, o el supuesto pago con dinero negro de obras en la sede de este partido.

El mandatario ha asegurado a los periodistas presentes que quiere que cosas así no ocurran «nunca jamás» y que la Justicia actúe «castigando a los culpables y reconociendo a las personas que son inocentes».

El presidente también ha explicado que, por su cargo en el Gobierno, debe ser «especialmente prudente» y limitarse a expresar su respeto a la Justicia, y ha añadido que se están «tomando todas las medidas para que estos acontecimientos no se puedan producir en el futuro». «Espero que nunca jamás se vuelvan a producir», ha insistido.

En concreto, ha defendido el debate en el Congreso de dos proyectos de ley contra la corrupción, la ley del alto cargo y la de control financiero de los partidos, donde se podrá meter un «paquete de medidas» para mejorar la calidad democrática.

Más información