Antonio Hernando acusa a Podemos de carecer de un “proyecto de futuro realista”

PSOE

Antonio Hernando acusa a Podemos de carecer de un “proyecto de futuro realista”

Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso

El portavoz del PSOE en el Congreso afirma que “perseguir utopías irrealizables está muy bien en la televisión o en los proyectos de los partidos”. “No tiene un proyecto de futuro realista para España”. Así lo ha asegurado el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, preguntado por el protagonismo de Podemos en el panorama político español. El dirigente socialista ha recordado que “perseguir utopías irrealizables está muy bien en la televisión no en los proyectos de los partidos”.

“Los ciudadanos”, según ha explicado Hernando en una entrevista en Onda Cero, “no quieren que los políticos asalten el cielo, sino que gestionen su realidad”. Y es que, el portavoz del PSOE en la Cámara baja ha recriminado a los de Pablo Iglesias que no quieran presentarse a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Según él, para ello Podemos debería presentar a 8.000 personas que tendrían “pasado y presente”, y ahí es cuando “la cosa se complica más”.

Más allá de esta formación, Hernando ha hablado sobre el caso Pujol y ha defendido que, además de la pertinente investigación por parte de los tribunales, este asunto “obliga a responsabilidades” en el ámbito político. En su opinión, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, puede impulsar una comisión de investigación en el Parlament. “Eso puede hacerlo ya, pero me da la impresión que no lo va a hacer”, ha reconocido.

Más información