Oleguer Pujol, imputado tras los registros en sus casas y sus empresas

Caso Pujol

Oleguer Pujol, imputado tras los registros en sus casas y sus empresas

    Jordi Pujol, expresidente de la Generalitat de Cataluña

    El hijo menor de Jordi Pujol está imputado por delitos de blanqueo y delito fiscal. El hijo menor de Jordi Pujol, Oleguer Pujol Ferrusola, ha quedado en libertad en calidad de imputado tras haber sido detenido a primera hora de esta mañana en su domicilio de Barcelona, para facilitar así el registro de su domicilio. Asimismo, ha sido puesto en libertad su socio, Luis Iglesias, arrestado también en su casa de Madrid. Al hijo del expresidente de la Generalitat de Cataluña se le imputan varios cargos por presuntos delitos de blanqueo y contra la Hacienda Pública.

    La Policía acudió al domicilio de Pujol Ferrusola por orden del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que también ha mandado a los agentes entrar en otra vivienda que tiene en Madrid y sus oficinas en la capital de España, en la Ciudad Condal y en Valencia.

    Pedraz ha ordenado realizar estos registros en relación con la investigación de la compra de un hotel de Canarias con dinero de origen desconocido procedente del paraíso fiscal de las Islas Vírgenes, lo que podría ser constitutivo de un delito de blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública, recoge Efe.

    El juez de la Audiencia Nacional también investiga la participación del hijo menor de Jordi Pujol en empresas en las que algunos de los socios son mercantiles domiciliadas en Luxemburgo y Holanda, así como en otras sociedades en las que participa o figura como administrador.

    Más información