EQUO lanza una campaña en Internet para cerrar una página en Facebook que pide electrificar la valla de Melilla

Melilla

EQUO lanza una campaña en Internet para cerrar una página en Facebook que pide electrificar la valla de Melilla

Valla de Melilla

El grupo de Facebook, que cuenta con más de 3.700 seguidores, pone como ejemplo a seguir la legislación de otros países. Melilla vuelve a estar entre las noticias más destacadas de la actualidad nacionalidad. Por el motivo habitual: los asaltos a la valla que separa la ciudad autónoma del territorio de Marruecos por parte de centenares de africanos que ansían llegar a España. Una de las reacciones a estos sucesos se ha dado en Facebook. Un grupo, llamado ‘Yo también quiero que electrifiquen la valla de Melilla’, pide que las autoridades les escuchen.

Enfrente se ha posicionado el partido EQUO, que ha lanzado una campaña para intentar que la popular red social cierre el grupo (que cuenta con más de 3.700 seguidores). Los ecologistas, utilizando la misma plataforma, han hecho el siguiente llamamiento: “Denuncia a Facebook esta página y ayúdanos a que la retiren. Pincha en los puntos suspensivos (donde señalamos con la flecha) y envía tu denuncia si te parece que es una barbaridad que incita a la violencia y atenta contra la dignidad de las personas. Y ¡difunde, por favor!”

Melilla lleva meses sufriendo una importante presión migratoria que ha convertido 2014 en el año que mayor número de entradas de inmigrantes ha registrado. En el presente año ya se han registrado 59 saltos, en los que han conseguido entrar a la ciudad casi 2.000 inmigrantes de origen subsahariano, según ha informado la Delegación de Gobierno.

Sin ir más lejos, este miércoles se ha registrado un nuevo intento de salto por parte de inmigrantes subsaharianos. Según las primeras informaciones, citadas por el periódico 20 Minutos, y al menos una veintena habrían conseguido entrar en la ciudad autónoma, de los cuales una veintena llegaban poco después al CETI.

Más información