Wert tilda de “insignificante” el respaldo a la huelga estudiantil aunque admite no tener datos fiables

Educación

Wert tilda de “insignificante” el respaldo a la huelga estudiantil aunque admite no tener datos fiables

    José Ignacio Wert, ministro de Educación

    El ministro de Educación dice primero que le consta que los jóvenes no se han sumado a los paros y luego señala que no tiene datos “estadísticamente acreditados”. José Ignacio Wert ha hablado hoy sobre la huelga de 72 horas que ha convocado el Sindicato de Estudiantes esta semana contra sus recortes y contra la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), y ha dicho que está siendo una protesta “insignificante”.

    Según ha dicho el ministro de Educación en los pasillos del Congreso al ser preguntado por los periodistas, el seguimiento de los paros es “escaso” en muchas comunidades autónomas y los jóvenes no se están sumando a la huelga. Así lo ha asegurado, aunque luego no le ha quedado más remedio que reconocer que no tiene datos que confirmen esta afirmación.

    Wert ha explicado, tal y como recoge Europa Press, que hace estas afirmaciones basándose en la información que le han hecho llegar las comunidades autónomas, pero ha matizado que “no está estadísticamente acreditado” el seguimiento de la huelga estudiantil.

    “Como saben, las comunidades autónomas sólo pueden establecer un seguimiento cuando los profesores están en huelga, cosa que en esta ocasión no se produce, y por ello sólo se puede facilitar la información que las comunidades autónomas trasladan”, ha concluido.

    Más información