Tania Sánchez carga contra Moral Santín: “No es que sea casta, es un golfo”

Tarjetas B

Tania Sánchez carga contra Moral Santín: “No es que sea casta, es un golfo”

Tania Sánchez, candidata de IU a las primarias de la Comunidad de Madrid

La aspirante a las primarias de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid afirma que a quién tiene que preocupar Podemos es al PSOE. Moral Santín no es que sea casta, es que es un golfo”. Así de tajante se ha mostrado Tania Sánchez en una entrevista en la SER sobre el comportamiento del que representante de IU en el consejo de Caja Madrid, salpicado por las tarjetas opacas’.

La diputada autonómica y aspirante a las primarias de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha reiterado así las críticas que ya han manifestado otros compañeros de coalición como Alberto Garzón que afirmó que “el daño que hace un Moral Santín a IU es incalculable”.

“Un insulto a miles de militantes honrados que dedican sus energías a una causa justa”, afirmó el dirigente nacional en su cuenta de Twitter, red social en la que cuenta con más de 244.000 seguidores.

Más allá de este asunto, Sánchez ha desgranado algunas de las propuestas con las que se presenta a las primarias de IU. Entre ellas, la diputada ha destacado que “devolvería” la Sanidad pública “a los profesionales y a los usuarios. “Lo que no puede ser es que la Sanidad Pública sea de Ribera Salud”.

Según Sánchez, “se ha ido entregando a entidades privadas con clara voluntad privatizadora” sin que exista “elemento que lo justifique”.

Respecto a Cataluña, ha dicho que el referéndum “se tendría que haber celebrado”.

Podemos

Respecto a la irrupción de la formación de Pablo Iglesias, Sánchez no se ha mostrado preocupada, ya que, en su opinión, a quién de verdad afecta es al PSOE. “A quien le debería preocupar es al PSOE, sólo con mirar las encuestas se ve que es a ellos a quienes les perjudica”, ha afirmado la diputada autonómica

Más información