ANA PASTOR

Los protagonistas del día

ANA PASTOR

Ana Pastor, ministra de Fomento

La ministra de Fomento asiste en Lisboa a la VIII Conferencia de Ministros de Transporte del Mediterráneo Occidental (Grupo 5+5). La ministra española de Fomento, Ana Pastor, está en Lisboa para participar en una reunión con representantes gubernamentales de otros nueve países mediterráneos con las redes de transportes como eje del encuentro.

Pastor se encuentra en la capital portuguesa asistir a la Conferencia de Ministros de Transportes del Mediterráneo 5+5, que marcará el traspaso de la presidencia de este grupo de Argelia a Portugal, informó el ministerio español de Fomento.

El conocido como “GTMO 5+5” fue creado en 1995 y de él forman parte diez países pertenecientes a las dos riberas del Mediterráneo Occidental: cinco europeos (España, Francia, Italia, Malta y Portugal) y cinco africanos (Argelia, Libia, Marruecos, Mauritania y Túnez).

El objetivo de este organismo es “avanzar en la cooperación en el sector del transporte” en la región y «contribuir a la Asociación euromediterránea» a través del desarrollo de infraestructuras y nuevas redes, recuerda Efe.

En la Cumbre está previsto que se apruebe una propuesta sobre la red trans-magrebí de transportes, un proyecto gigantesco que implica la construcción de más de 60.000 kilómetros de autopistas y 21.500 de ferrocarril en toda la región y cuyo desarrollo se prolongará hasta 2050.

Más información