Alberto Garzón sustituye a Cayo Lara y se erige como portavoz de IU en el debate con Montoro

Alberto Garzón sustituye a Cayo Lara y se erige como portavoz de IU en el debate con Montoro

Garzón fue nombrado en junio secretario de Proceso Constituyente y Convergencia en la dirección federal de IU, y ya desde entonces ha empezado a asumir mayor protagonismo en el grupo parlamentario. El diputado Alberto Garzón ha sido esta tarde el encargado de representar a Izquierda Unida (IU) en el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para 2015.

De esta forma el joven diputado, el más popular con diferencia de toda la formación política, sigue ganando imagen e influencia. Hasta ahora en estos debates parlamentarios la representación de IU quedaba en manos de su coordinador federal, Cayo Lara. Pero este año el líder de la formación ha decidido ceder su lugar.

Bien es cierto que Alberto Garzón es el portavoz económico del grupo parlamentario de Izquierda Plural, pero otros grupos de la oposición, como el PSOE o UPyD, han dejado en manos de sus líderes –Pedro Sánchez y Rosa Díez, respectivamente- la responsabilidad de encararse en el Congreso con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

En cualquier caso Cayo Lara, que este fin de semana ha tenido varios actos en Andalucía y alegó no disponer de tiempo para preparar el debate, ha estado presente en el hemiciclo siguiendo la sesión plenaria desde su escaño.

Garzón fue nombrado en junio secretario de Proceso Constituyente y Convergencia en la dirección federal de IU, y ya desde entonces ha empezado a asumir mayor protagonismo en el grupo parlamentario. Por ejemplo, a la vuelta del verano asumió un debate con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría sobre el referéndum de la República.

Más información