Junqueras pide a Mas una nueva reunión para hablar del 9N y de las elecciones

Cataluña

Junqueras pide a Mas una nueva reunión para hablar del 9N y de las elecciones

    Oriol Junqueras, presidente de ERC

    El líder de ERC apuesta por “seguir trabajando” para acercar posiciones tras el cambio de formato de la consulta soberanista. El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha pedido a Artur Mas una reunión para hablar de la consulta alternativa anunciada para el próximo 9 de noviembre y de la posibilidad de convocar elecciones anticipadas. “Le he dicho hoy (a Mas) que nos tendríamos que volver a ver”, ha afirmado en RAC-1.

    Y es que, según ha admitido Junqueras, el cambio de formato de la consulta ha dejado en “una situación más complicada” el clima de confianza, aunque ha defendido la necesidad de “seguir trabajando” para reconstruir puentes y acercar posiciones, tal y como recoge El Periódico.

    Junqueras ha preferido no pronunciarse sobre si es respaldaría o no una lista unitaria con CiU, así como tampoco se ha ‘mojado’ sobre si aceptaría ser el ‘número dos’ de Mas. Para el líder de ERC, lo importante ahora es votar el 9 de noviembre, aunque no sea la consulta que el Gobierno catalán había pactado con los partidos soberanistas. Pese a ello, Esquerra “se volcará” en el 9N.

    Asimismo, Junqueras ha reiterado que la senda pasa por convocar elecciones y declarar la independencia.

    Más información