La secretaria de Estado de Presupuestos cree que Rato demuestra la coherencia de “un gran líder”

Tarjetas B

La secretaria de Estado de Presupuestos cree que Rato demuestra la coherencia de “un gran líder”

    Marta Fernández Currás, secretaria de Estado de Presupuestos

    Fernández Currás elogia que Rato, que fue su jefe durante muchos años, pidiera su suspensión temporal de militancia del PP. La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, considera que la decisión del exvicepresidente económico Rodrigo Rato de pedir su suspensión temporal de militancia del PP es «una postura coherente de un gran líder que fue Rodrigo Rato».

    En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Fernández Currás ha dejado claro que siente “pena profunda”, porque Rato fue su jefe “durante muchos años”, y se ha preguntado cómo se ha llegado a esta situación.

    Rato pidió ayer su suspensión temporal de militancia del PP, que ha abierto una investigación sobre los militantes que han sido titulares de tarjetas supuestamente opacas de Caja Madrid y Bankia.

    En su condición de expresidente de la entidad, Rato ha sido imputado por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que ha abierto una pieza separada en su investigación sobre Bankia. También están imputados el antecesor de Rato al frente de Caja Madrid, Miguel Blesa y el exdirector general Ildefonso Sánchez Barcoj.

    Más información