Ganemos Madrid lanza un guiño a los Círculos de Podemos para presentar una candidatura conjunta a la alcaldía

Noticias Madrid

Ganemos Madrid lanza un guiño a los Círculos de Podemos para presentar una candidatura conjunta a la alcaldía

Ayuntamiento de Madrid

La ‘oferta’ se produce en pleno debate sobre si la formación de Pablo Iglesias concurrirá a los comicios municipales bajo la ‘marca Podemos’. Las elecciones municipales, previstas para el próximo mes de mayo, se acercan y Ganemos Madrid ha dado un paso más en su estrategia para estar presente en esta cita en las urnas. La plataforma ciudadana ha invitado a los círculos de Podemos en el municipio a un acto este viernes para explicar a sus representantes “quiénes somos y en qué consiste nuestro proyecto”.


“Llevamos meses trabajando en un espacio de confluencia para construir una candidatura popular para las próximas elecciones municipales y creemos que es un buen marco para que participéis quienes estáis también trabajando para cambiarlo todo”, señala Ganemos en su Facebook.

Asimismo, esta plataforma ciudadana aclara que no se trata de “una coalición ni una suma de siglas, sino un espacio abierto, con cientos de personas formando ya distintos grupos de trabajo, cuyo objetivo es que la gente lo haga suyo”. Y es que, Ganemos Madrid se opone a “acuerdos de despachos” y apuesta por “la fuerza y las ganas de muchas personas que están haciendo política nueva, desde abajo, para recuperar nuestra ciudad”.

De ahí que hayan llamado a los representantes de los diferentes círculos de Podemos “para explicaros más y mejor y compartir nuestras ideas”.

Esta ‘oferta’ se produce en plena división en las filas de Podemos sobre si esta formación debe presentarse o no a los comicios municipales con una candidatura propia. Un buen número de círculos, entre ellos, el de Economía, Ecología y Energía, ha suscrito el documento Construyendo pueblo en el que se afirma que “si hay que desalojar a la casta, hay que empezar por uno de sus principales escondrijos: la administración local”.

Una apuesta, la de estar presente en la cita en las urnas de mayo, que no comparte el equipo de Pablo Iglesias, que prefiere esperar a las generales.

Más información