IGNACIO GONZÁLEZ

Los protagonistas del día

IGNACIO GONZÁLEZ

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

El Rey Felipe VI inaugura hoy con Ignacio González sus audiencias a presidentes autonómicos. El Rey Felipe VI inicia hoy una ronda con los presidentes autonómicos que inaugurará el representante de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

González ha sido convocado a una audiencia con el monarca a las 12.00 horas en el Palacio de la Zarzuela. Que sea el presidente madrileño quien inaugure esta ronda tiene que ver simplemente con el hecho de que la institución monárquica tiene su sede en Madrid, que es la autonomía donde se desarrollan la mayoría de los actos oficiales de la Familia Real, explica a Europa Press un portavoz del Palacio de la Zarzuela.

Hace un mes, cuando la Casa del Rey anunció que don Felipe recibiría a todos los presidentes autonómicos, esta institución insistió en dejar claro, ante las preguntas de los periodistas que se interesaban por la reunión que don Felipe mantendría con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que aún no había fecha prevista para ese encuentro igual que no la había para los demás.

La Casa del Rey explicó entonces que no había ningún orden preestablecido en estas reuniones y que el Monarca intentaría completar su ronda de audiencias a presidentes autonómicos antes de fin de año, pero la intensa agenda programada para el último trimestre podía obligar a fijar algunos de estos encuentros en 2015.

Más información