Mas pacta con la CUP para “recomponer la unidad técnica” del 9N

Cataluña

Mas pacta con la CUP para “recomponer la unidad técnica” del 9N

Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña

Francesc Homs recuerda a ANC que “la facultad de convocar elecciones es exclusiva e indelegable del presidente de la Generalitat”. El portavoz de la Generalitat de Cataluña, Francesc Homs, ha anunciado que el Ejecutivo de Artur Mas ha llegado a un preacuerdo con al CUP sobre la consulta alternativa prevista para el 9 de noviembre. “Estamos en condiciones de restablecer y recomponer la unidad técnica”, ha afirmado el también portavoz del Gobierno catalán.

En una rueda de prensa ante los medios de comunicación, Homs ha señalado que se ha llegado a un “acuerdo técnico” para tratar de garantizar a los partidos y a las organizaciones a favor de la soberanía que habrá consulta alternativa. Mas busca también que ERC e ICV-EUiA se unan a este acuerdo y retomar así la idea de un frente común.

Entre las medidas pactadas con la CUP se incluye la creación de un órgano técnico compuesto por miembros de diferentes partidos “que pueda comprobar a diario e in situ la operativa del 9-N”.

Asimismo, Homs ha lanzado un ‘mensaje’ a la Asociación Nacional Catalana (ANC) tras reclamar ayer que Mas convoque elecciones en tres meses. “La facultad de convocar elecciones es exclusiva e indelegable del presidente de la Generalitat”, ha recordado el portavoz del Gobierno catalán.

Más información