El PSOE cree que Rato no puede estar “ni un minuto más” en el PP

PSOE

El PSOE cree que Rato no puede estar “ni un minuto más” en el PP

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia

Pedro Saura aclara que “Podemos no es el enemigo del PSOE sino Rajoy y su apuesta por la desigualdad”. El portavoz de Hacienda del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, afirmó en RNE que lo que quiere Pedro Sánchez es llevar “a la calle” el debate de los Presupuestos Generales del Estado de 2015, y “hablar mas que de la macroeconomia de los problemas que tienen la mayoría de los españoles, al 90% de los espeñoles” en contraposición de lo que cree está haciendo el Gobierno de Mariano Rajoy que considera “trabaja para el 10% más rico de nuestro país”. Y adelanta que Sánchez hará una “enmienda a la totalidad a la política económica del Partido Popular”.

Saura asegura que “en los Presupuestos se ve que no hay una alternativa económica porque la apuesta por la desigualdad no es un plan económico” y adelanta que esto es lo que quiere “decir a la gente” Pedro Sánchez esta semana en el debate de presupuestos, el primer gran debate parlamentario que afronta el líder del PSOE.

“El Gobierno no tiene una plan para España y ademas apuesta por incrementar por la desigualdad para ser competitivo para salir de la crisis”, fue el reproche que hizo el político socialista en la radio pública.
Y denunció: “En este Presupuesto con una mano se regala a las grandes fortunas 4.000 millones y con otra se les quieta a los desempleados 4.000 millones de euros”.

Sobre el escándalo de las tarjetas b de Caja Madrid, considera Saura que “el PSOE ha actuado con rapidez y con contundencia y respetando los derechos e los militantes” y por eso pide al PP que haga lo mismo.

Y recalca que que “Rato no puede estar ni un minuto más en el PP, no solo estamos en un problema de fraude fiscal: estamos en un problema de corrupción”.
También preguntaron a Saura su opinión sobre Podemos y dijo: «El enemigo de PSOE no es Podemos: es Rajoy y la apuesta por la desigualdad”, pero se quejó el socialista de que “parece que para el partido de Pablo Iglesias el enemigo es Pedro Sánchez y el PSOE”.

Más información