Ignacio González recula y aplaza su plan para desmantelar el Carlos III

Ébola

Ignacio González recula y aplaza su plan para desmantelar el Carlos III

    Hospital Carlos III

    El presidente madrileño dice ahora que “de momento” no se van a hacer las obras para convertir el hospital en un centro dependiente de La Paz. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado hoy que “de momento” no van a hacer las obras necesarias para convertir el Hospital Carlos III en un centro de media y larga estancia, como estaba previsto ante la caída de pacientes con enfermedades infecciosas tratados en este centro madrileño. El anuncio del desmantelamiento de dicho hospital había creado gran controversia al producirse precisamente en plena crisis del ébola.

    En declaraciones a los medios en el Círculo de Bellas Artes, preguntado por la validez del Carlos III para tratar a pacientes afectados por ébola, el presidente autonómico ha afirmado que en estos momentos están “haciendo obras para mejorar esas instalaciones de cara al tratamiento de los casos” de ébola que en estos momentos hay sobre la mesa.

    En cuanto a su conversión en un centro de media y larga estancia, el jefe del Ejecutivo autonómico ha explicado que para ello había que hacer unas obras “de adaptación” que no han hecho y que “de momento», no van a hacer, “como es lógico”.

    Más información