De los hospitales a Génova: las protestas por la crisis del ébola llegan a la sede del PP

Ébola

De los hospitales a Génova: las protestas por la crisis del ébola llegan a la sede del PP

Diversos colectivos convocaron este sábado protestas en Madrid para exigir la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de la ministra de Sanidad, Ana Mato, y del consejero de Sanidad regional, Javier Rodríguez. Las protestas por la gestión tanto del Gobierno central como de la Comunidad de Madrid de la crisis del ébola volverán a oírse esta tarde. Diversos colectivos se han movilizado en las redes sociales y han convocado una concentración a las 20 horas frente a la sede del PP, ubicada en la calle Génova, para exigir la dimisión de Mariano Rajoy, Ana Mato y del consejero regional de Sanidad, Javier Rodríguez.

Ya son cientos los comentarios que se agrupan bajo el hashtag #11OctGobiernoDimision y que llaman a acudir esta tarde a la calle Génova para mostrar el descontento de los ciudadanos con la “deficiente” gestión que están haciendo el presidente del Gobierno, la ministra de Sanidad y el consejero madrileño del ramo tras el contagio de Teresa Romero, una auxiliar de enfermería que atendió al misionero Manuel García Viejo.

Esta tarde a las 20 horas colectivos como la Marea Blanca o el 15M se reunirán frente al número 13 de la calle Génova para denunciar los errores cometidos por las administraciones central y autonómica en la crisis del ébola. “Hasta que no dimitan no nos rendiremos”, reza uno de los comentarios en la red social de microblogging, donde los internautas llaman a secundar esta protesta para evitar que los “verdaderos responsables” del contagio “se vayan de rositas”.

Aunque no sólo habrá concentraciones frente a la sede del PP. A las 19 horas, y antes de ir a Génova, diversos colectivos se darán cita en la Puerta del Sol, donde se encuentra la sede de la Comunidad de Madrid, para repudiar públicamente las palabras de Javier Rodríguez. El consejero de Sanidad ha estado en el centro de la polémica esta semana por acusar a Teresa Romero de haber mentido sobre su contagio.

Sin embargo, Madrid no será la única ciudad en la que se podrán oír las quejas ciudadanas por la gestión de la crisis del ébola, ya que también se han convocado movilizaciones frente al resto de sedes del PP por toda España, concentraciones que comenzarán a la misma hora que la de Génova.

Las protestas ciudadanas llaman a la puerta de los ‘populares’ tras haberse sucedido esta semana a diario frente a las puertas de centros de salud y hospitales madrileños. Arrancaron el martes, cuando hubo paros de cinco minutos en los centros para pedir la dimisión de Ana Mato, y siguieron toda la semana hasta que ayer mismo decenas de personas se agolparon a las puertas del Hospital Carlos III, donde se encuentra la auxiliar contagiada y otras tantas personas que han tenido contacto con ella y que se encuentran en observación por si presentan síntomas, para denunciar una vez más los fallos de gestión.

Una protesta que coincidió con la visita sorpresa que hicieron Mariano Rajoy e Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, al hospital y que aprovecharon para reunirse con el equipo médico que atiende a Teresa Romero.

Más información