Avalancha de firmas para que Ana Mato dimita por el “asesinato” del perro Excálibur

Ébola

Avalancha de firmas para que Ana Mato dimita por el “asesinato” del perro Excálibur

Excalibur

Las redes sociales se vuelcan con la mascota de la auxiliar de enfermería, sacrificada ayer por orden de la Comunidad de Madrid. “Que el asesinato de Excálibur no quede impune”. Así reza la campaña de recogidas de firmas que se ha iniciado en Change.org para reclamar responsabilidades políticas por el sacrificio ayer de la mascota de Teresa Romero, auxiliar de enfermería contagiada de ébola.

“No es justo que además del contagio del ébola por parte de la auxiliar a consecuencia de la falta de medios, hayan perdido al perro por una decisión política sin fundamento, cuando hubiera sido mucho más fácil aislarlo o ponerlo en cuarentena igual que han hecho con el marido de la víctima”. Así reza el texto con el que se clama por la dimisión de la ministra de Sanidad.

Junto a Ana Mato, esta iniciativa reclama la dimisión del resto de “responsables de la muerte de Excálibur” como el director general de Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid, Julio Zarco.

Esta recogida de firmas está siendo todo un éxito, ya que en apenas una hora, y al término de esta noticia, contaba con el apoyo de casi 14.000 personas que exigían que Mato dejara su cargo por lo sucedido con el perro de la auxiliar de enfermería.

Más información