Movilizaciones en todos los hospitales y centros de salud para exigir la dimisión de Mato

Ébola

Movilizaciones en todos los hospitales y centros de salud para exigir la dimisión de Mato

Ana Mato, ministra de Sanidad

Los profesionales sanitarios, apoyados por la Marea Blanca, estallan por la gestión que la ministra está haciendo de la ‘crisis del ébola’. En los hospitales y centros de salud de toda España los profesionales sanitarios, apoyados por la Marea Blanca, han convocado paros de cinco minutos para pedir la dimisión de la ministra Ana Mato, por su gestión sobre el ébola.

Las movilizaciones tienen lugar después de conocerse que una enfermera, que atendió al misionero Manuel García Viejo, que falleció de ébola el pasado 26 de septiembre, ha dado positivo en el virus, con lo que se convierte en el primer caso contraído de ébola en Europa.

Pero estas protestas para exigir la dimisión de Ana Mato no son las únicas convocadas para la mañana de hoy, ya que también se ha organizado una concentración a las 12 horas en la puerta principal del Hospital Niño Jesús.

Las protestas continuarán mañana. A las 12 horas, Podemos Leganés ha convocado una concentración en la puerta del Hospital Severo Ochoa de Leganés, por considerar que el contagio de la enfermera “es la consecuencia de una cadena de irresponsabilidades por parte de esta Administración, lo que achacan a tres razones: 1.- no luchar contra el ébola en el lugar donde se estaba produciendo. 2.- Desmantelamiento del Hospital Carlos III que estaba dedicado a este tipo de enfermedades y situaciones. 3.- Improvisación total en las decisiones que se tomaron.

Esta concentración es el paso previo a la concentración que mañana miércoles a las 18 horas ha convocado la Marea Blanca ante el Hospital Carlos III para protestar y exigir la dimisión de Ana Mato, pero también del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y del consejero de Sanidad, Javier Rodríguez.

Más información