Semana de movilizaciones de la Marea Verde contra los recortes de Wert

Educación

Semana de movilizaciones de la Marea Verde contra los recortes de Wert

Manifestación de la Marea Verde

Profesores, padres y estudiantes harán cadenas humanas y se encerrarán en los centros escolares. La Marea Verde inicia hoy una intensa semana de movilizaciones contra los recortes de José Ignacio Wert y contra la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Profesores, padres y estudiantes han preparado un ‘otoño caliente’ al ministro de Educación que ha comenzado con cadenas humanas y encierros en los centros escolares.

Entre el 6 el el 10 de octubre la Plataforma Estatal por la Escuela Pública (integrada por Sindicato de Estudiantes, Estudiantes en Movimiento, FAEST, Movimientos de Renovación Pedagógica, CEAPA, CCOO, STE’s, UGT y CGT) realizará una serie de actos de protesta para demostrar a Wert que su lucha contra la LOMCE, que ha entrado en vigor este mismo curso, no va a cesar.

La Semana de Movilizaciones por la Escuela Pública se pone en marcha hoy mismo con la primera de las protestas, un abrazo simbólico a los centros y a las instituciones educativas de cada localidad. Una acción con la que profesores, padres y estudiantes quieren mostrar que los centros públicos no pertenecen a los gobernantes, sino a la ciudadanía, y lo mismo ocurre con las instituciones.

De esta forma, no sólo van a ‘abrazar’ los colegios o institutos, sino que también acudirán al Ministerio de Educación y a las Consejerías del ramo en todas las comunidades autónomas para llevar a cabo el mismo acto reivindicativo.

Esta protesta será el pistoletazo de salida de esta semana de protestas, en la que también se han proyectado encierros en los centros educativos. No obstante, como explicó la Plataforma, será cada centro el que decida cuánto tiempo se prolongará el encierro, si durante toda la semana o sólo varios días.

Aunque las quejas de la comunidad educativa no van a dejarse de escuchar tras el día 10. En apenas dos semanas volverán a quedar patentes con la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes para los días 21, 22 y 23 de octubre.

Más información