Tomás Gómez consigue su objetivo: se ‘carga’ las primarias

Noticias Madrid

Tomás Gómez consigue su objetivo: se ‘carga’ las primarias

Tomás Gómez, secretario general del PSM

Ninguno de los dos aspirantes logra presentar el 10% de los avales exigidos para competir con Gómez de cara a ser el candidato del PSM a la Comunidad de Madrid. Tomás Gómez respira tranquilo. Finalmente las primarias del PSM para elegir al candidato socialista a la Comunidad de Madrid no se celebrarán ya que ni Carlos Morales ni César Giner, los dos militantes de base que querían competir con Gómez para ser cabeza de lista, han conseguido presentar hoy el 10% de avales que se les exigía desde el Comité Federal.

César Giner y Carlos Morales no han conseguido recabar las al menos 1.561 firmas que necesitaban para ser proclamados precandidatos a las primarias donde se debía elegir al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno regional, algo que ya vaticinaban los aspirantes. Y es que Giner y Morales han venido denunciando -durante estos once días que ha durado la ‘campaña’– no sólo el elevado número de firmas que se les exigía sino las dificultades que tenían para contactar con la militancia en busca de avales.

Sin embargo, fuentes de la candidatura del secretario general del PSM, Tomás Gómez, han informado a Europa Press que hace unos días habían conseguido ya los avales necesarios y que seguían llegando.

Giner ha informado que ha logrado 946 avales, el 6,6% con lo que ha “superado con creces la cifra del %, que es la que necesitó Pedro Sánchez para ser candidato a la secretaría general del PSOE y ha señalado que “si nos hubieran puesto los avales que tuvo que presentar Pedro Sánchez hoy seríamos candidatos a las primarias de Madrid”.

Además de criticar la barrera del 1%, entre las dificultades para recabar los avales entre la militancia, Giner han señalado que el modelo oficial de recogida de avales a su nombre no había llegado a todas las agrupaciones una vez presentadas sus credenciales el pasado 22 de septiembre, cuando sí habían llegado las de Tomás Gómez o Antonio Miguel Carmona.

Por su parte, el equipo del precandidato a las primarias socialistas a la Comunidad de Madrid Carlos Morales ha dejado de contar avales al llegar a los 1.084, porque, aunque había alguno más, «el esfuerzo no merecía la pena». No obstante, han indicado que van a ir a recoger todos los avales que les faltan en las agrupaciones “como agradecimiento”.

Más información