Pedro Sánchez prohibirá a los diputados socialistas cobrar por ser tertulianos

PSOE

Pedro Sánchez prohibirá a los diputados socialistas cobrar por ser tertulianos

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El líder del PSOE pedirá a sus parlamentarios “dedicación exclusiva” a la actividad política. Sí podrán asistir a tertulias televisivas, pero “no podrán percibir remuneraciones”. Pedro Sánchez ha anunciado hoy que presentará una iniciativa el el Congreso para que se exija a los diputados y senadores una dedicación “exclusiva” a sus tareas de representación parlamentaria, ampliando así el régimen de incompatibilidades. No obstante, el líder del PSOE ha dicho que si no logra el apoyo del resto de formaciones, exigirá igualmente estos requisitos a los parlamentarios socialistas.

Tal y como ha dicho en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, el objetivo es que los parlamentarios tengan prohibidas otras actividades privadas que no tengan nada que ver con sus responsabilidades políticas. “No se puede dedicarse a sus negocios en sus días libres y mucho menos, ser diputado en sus ratos libres” ha comentado el líder socialista, que ha indicado que los parlamentarios podrán asistir a las tertulias televisivas pero “no podrán percibir remuneraciones” por ello.

Por otro lado, ha explicado que en la iniciativa también se exigirá que tanto diputados como senadores no tengan ninguna deuda con el fisco antes de tomar posesión de sus cargos. Para ello propondrá que los parlamentarios obtengan, tanto al principio como al final de su mandato, un certificado digital expedido por Hacienda en el que quede constancia que están al corriente de sus obligaciones fiscales y en el que se especifique su patrimonio.

Más información