Montoro promete ampliar el presupuesto de las Erasmus si hay demanda

Presupuestos 2015

Montoro promete ampliar el presupuesto de las Erasmus si hay demanda

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda

El ministro afirma que no hay recortes en la prestaciones por desempleo y dice que la partida es menor porque habrá menos gente que la va a necesitar. El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, valoró en la Cadena SER los datos de desempleo del mes de septiembre hechos públicos hoy y destacó que “aunque nuestro drama social es el paro, el número de cotizantes está creciendo en España un 2,2% cuando el año pasado por estas fechas caía un 3%.” “Eso es una recuperación”, señaló el ministro, que dijo la recuperación se nota: “Se recupera la gente que está empezando a trabajar” , subrayó.

Montoro puso el ejemplo de que “nadie sale de una enfermedad seria corriendo por la calle”

Sobre el recorte en prestaciones por desempleo que fijan los Presupuestos de 2015, Montoro aclara que “no hay recortes en prestaciones de desempleo, es que menos gente que va a necesitar estas prestaciones” puesto que “afortunadamente se está empezando a crear empleo en nuestro país y cada vez hay menos gente que pierde su puesto de trabajo”. Y añade que dado “el año que viene habrá más creación de empleo y más gente que no perderá su puesto de trabajo” el Estado se va a ahorrar el dinero de esas prestaciones de desempleo que se destinará a más inversiones publicas.

Sobre la congelación de la partida de las becas Erasmus para 2015, Montoro también dice que en “realidad no es una congelación” pero añade si hubiera más demanda de becas las partida de becas se ampliaría, ya que es flexible . “Si el año que viene habría que hacer una corrección, que ya se hizo este año, se volvería hacer”, recalcó

Más información