El Patio Maravillas se blinda ante un posible desalojo convocando una concentración el 25 de octubre

Movimientos sociales

El Patio Maravillas se blinda ante un posible desalojo convocando una concentración el 25 de octubre

Patio Maravillas

La empresa Nivel29, que compró hace seis meses el inmueble en el que se encuentra el emblemático centro social, ha denunciado la ocupación y pide su desalojo. El ‘hashtag’ #AlertaPatio ha sido uno de los más populares este miércoles en el Twitter madrileño. El motivo ha sido la denuncia, presentada por la empresa propietaria del inmueble en el que se encuentra instalado el centro social ocupado Patio Maravillas, contra los ocupantes del mismo pidiendo su desalojo.

El espacio cultural funciona en este inmueble, sito en el madrileño barrio de Malasaña, desde hace cuatro años y medio, pero sus actividades –que incluyen, tal y como informa Eldiario.es desde «clases de salsa, cine forum, o las reuniones de colectivos como Juventud Sin Futuro y Oficina Precaria»– se remontan siete años atrás.

Amaia Martín, una de las portavoces del colectivo, ha apuntado a la publicación Diagonal que «hace aproximandamente seis meses la empresa Nivel29 compró el edificio con bicho dentro, tal y como se conoce en el argot del gremio inmobiliario a los ocupantes indeseados de un edificio. Esta empresa, que por lo que sabemos es la que ha puesto en marcha el mercado de San Ildefonso, recientemente inaugurado en la calle Fuencarral, se dedica a la promoción y gestión inmobiliaria y, en nuestra opinión, actúa como un claro agente gentrificador en el barrio de Malasaña».

Ante la denuncia por lo penal presentada por el dueño del edificio la asamblea del centro social ya ha anunciado movilizaciones y acciones para denunciar la situación generada. «Nuestra primera cita es el próximo 25 de octubre, día en el que invitamos a la ciudadanía a venir al Patio a concentrarse para defenderlo y demostrar que la única ruina es la de quien expropia nuestros derechos», informa, citada por Diagonal, la asamblea del Patio.

Más información