Pablo Iglesias carga desde Ecuador contra Felipe González: «Se ha convertido en el mayordomo de los ricos”

Podemos

Pablo Iglesias carga desde Ecuador contra Felipe González: «Se ha convertido en el mayordomo de los ricos”

Pablo Iglesias, líder de Podemos

El líder de Podemos asegura en un medio oficial del Gobierno de Ecuador que su gira por Latinoamérica tiene como fin el aprendizaje. El eurodiputado y portavoz de Podemos, Pablo Iglesias, acompañado por Iñigo Errejón, ha asegurado en una entrevista con El Ciudadano, medio de comunicación del Gobierno de Rafael Correa, que lamenta que Felipe González, quien fuera el símbolo del cambio en España se haya convertido en “mayordomo de los ricos”.

Al ser preguntado por el antiguo presidente del Gobierno y su afirmación de que PSOE y PP tendrían que unirse contra Podemos, Iglesias ha asegurado que González ha pasado de ser “el portador de la revancha justa a convertirse en un hombre de negocios que trabaja en consejos de administración y que trabaja para Carlos Slim, que está al servicio de las oligarquías”.

Pablo Iglesias ha asegurado que el hecho de que los ex presidentes del Gobierno acaben en grandes empresas puede interpretarse con que solo miran por el bienestar de estas. “Esto es corrupción estructural, aunque sea legal, Felipe González se ha convertido en el mayordomo de los ricos y ya no es el socialista que debería ser”.

En cuanto al actual mandatario español, Mariano Rajoy, Iglesias ha asegurado que le produce muy mal sabor de boca que se “arrodille frente a los banqueros mientras las familias españolas son desahuciadas” por no poder hacer frente al pago de sus hipotecas.

En la entrevista, también ha señalado que su ruta por América Latina tiene como fin el aprendizaje. “Hay que ser humildes y huir de la arrogancia, algo que no hemos hecho muchas veces en Europa y en España”, ha añadido.

En su visita a Ecuador, acompañado por Iñigo Errejón y Pablo Bustinduy, se ha reunido con el presidente de Ecuador, Rafael Correa y con varios ministros. Igualmente ha participado en Encuentro Latinoamericano Progresista y ha podido charlar con el Círculo Podemos de Ecuador.

Tras haber pasado por Bolivia, donde ha podido encontrarse con el presidente Evo Morales y su visita a Ecuador, el siguiente destino de la comitiva es Uruguay, donde habrá un encuentro con el presidente José Mujica.

Más información