Los clubes de fútbol deben a Hacienda 200 millones menos en esta legislatura, según Montoro

Hacienda

Los clubes de fútbol deben a Hacienda 200 millones menos en esta legislatura, según Montoro

Madrid Barcelona

El ministro afirma que el fútbol vende ilusión pero “eso no significa que lo financiemos entre todos los españoles”. El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha negado hoy en una entrevista en Onda Cero que la Agencia Tributaria esté aplazado deuda a los clubes de fútbol y ha dicho que deuda se ha reducido en 200 millones en lo que va de legislatura.

Carlos Herrera ha preguntado al titular de Hacienda “¿por qué les ha aplazado una deuda de más de doscientos millones de euros a los clubes de fútbol? , algo que el ministro ha negado: “Todo lo contrario. Lo que estamos haciendo en esta legislatura es reducir esa deuda en esa cantidad que usted ha dicho. Teníamos una deuda de más de 700 millones de euros y ahora estamos en los 500”.
Montoro explicó que se está reduciendo la deuda porque los clubes ya no pueden “vivir” de aplazamientos y deben afrontar los pagos que les corresponden mediante los convenios suscritos con la Agencia Tributaria.

“Les hemos dicho que, como cualquier tipo de actividad, porque son empresas, no pueden financiarse a costa de los españoles. “El fútbol nos vende ilusión, pero eso no justifica que lo financiemos todos los españoles”, ha recalcado Montoro.

Más información