Carme Chacón advierte a Pilar Rahola que aunque la llame “traidora” no se callará

PSOE

Carme Chacón advierte a Pilar Rahola que aunque la llame “traidora” no se callará

Carme Chacon, secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE denuncia que “en Cataluña hay un deterioro de la convivencia que no he vivido nunca” La exministra y actual secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE Carme Chacón valoró en Antena 3 la situación que se ha abierto después de que el tribunal Constitucional suspendiera la consulta catalana convocada por Artur Mas. La política socialista dice que hay una verdadera crisis de Estado y cree que el problema de Cataluña se puede cambiar con:, ley reconocimiento del problema y soluciones.

Chacón dejó claro que las leyes no son inamovibles pero puntualizó: “Las leyes se pueden cambiar pero nunca pisoteando la legalidad”.

Preguntada sobre los insultos que le dedicó la ex dirigente de ERC y miembro del Consejo Asesor para la Transición Nacional de la Generalidad, Pilar Rahola, quien el pasado 14 de septiembre, en un artículo en La Vanguardia, la llamó “traidora” por criticar al independentismo catalán, Chacón se quejó de que «cualquiera que discrepa en Cataluña es reprendido”.

Y mantuvo Carme Chacón su opinión de que “la senyera es la bandera de todos los catalanes y no la estelada e insiste en que La Diada es el día de todos los catalanes”. Recalca que que se siente catalana y española y que no quiere que nadie la impute, “diga lo que diga Pilar Rahola”.

Denunció que “que el que no calla y habla en Cataluña lo que recibe es básicamente insultos, pero no me voy a callar”.

Afirma que hay decir las cosas por su nombra y denuncia que en Cataluña hay “deterioro de la convivencia y unos brotes de intolerencia que yo no he vivido nunca”.

Más información