Los barrenderos de Madrid advierten: “Quien a mal PP se arrima, mala rama le cae encima”

Noticias Madrid

Los barrenderos de Madrid advierten: “Quien a mal PP se arrima, mala rama le cae encima”

Manifestación de barrenderos y jardineros municipales en Madrid / Foto: Twitter

La plaza de Cibeles en la que se levanta el Ayuntamiento de Madrid ha sido testigo del respaldo de varios colectivos sociales a las reclamaciones de barrenderos y jardineros municipales. Los trabajadores de la limpieza y jardines de Madrid han tomado hoy el centro de la ciudad en una manifestación en la que han reclamado al Ayuntamiento más medios para cumplir con su labor. En plena polémica por el desplome de arbolado, uno de los lemas más jaleados ha sido: “Quien mal PP se arrima, mala rama le cae encima”.

A estos operarios municipales se han sumado otros muchos colectivos sociales y de trabajadores. Entre los más numerosos, los afectados por el ERE de la compañía embotelladora de Coca-Cola. En este sentido, varios manifestantes han querido dejar constancia de su solidaridad porque jardineros y barrenderos han sufrido las consecuencias de recortes de plantilla, medios y dotaciones económicas.

La convocatoria también ha tenido seguimiento en las redes sociales, donde las menciones al lema #MadridDaAsco ha sido uno de los más seguidos en torno a las 19:00 horas en que comenzaba la manifestación en la madrileña plaza de Cibeles en dirección hacia la Delegación de Gobierno en la capital española.

En las pancartas de la manifestación se podían leer eslóganes como “Madrid da asco y el PP también” o “Madrid, ¡está sucio y peligroso! ¡No más muertes!”. No han faltado tampoco las proclamas que recordaban que la ciudad cuenta ahora con la mitad de barrenderos que antes de que empezase la crisis.

Con esta movilización, los trabajadores de las contratas de limpieza viaria y jardinería del Ayuntamiento de Madrid exigen la eliminación de los ERTE (expedientes de regulación temporal de empleo) que las empresas concesionarias siguen acometiendo. Además, reivindican ante la sede del Ayuntamiento regido por la alcaldesa Ana Botella “un modelo de gestión de los servicios públicos que garantice su óptima calidad, así como unas condiciones laborales dignas”.

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) ha respaldado estas movilizaciones por entender que los recortes de plantilla a consecuencia de la firma del contrato integral que puso en marcha Botella en agosto del año pasado son los culpables de la suciedad que padece Madrid y del mal estado de sus zonas verdes. Esta misma mañana se desplomaba otra rama de árbol en el distrito de Chamartín.

Más información