El Palacio de Vistalegre se queda ‘pequeño’ para la Asamblea Ciudadana de Podemos

Podemos

El Palacio de Vistalegre se queda ‘pequeño’ para la Asamblea Ciudadana de Podemos

Entrada sur del Palacio de Vistalegre

La formación que lidera Pablo Iglesias busca financiación para intentar ampliar el aforo y que “nadie se quede fuera” en la cita del 18 y 19 de octubre. Podemos sigue cosechando éxitos. La preparación de la Asamblea Ciudadana que la formación de Pablo Iglesias celebrará el 18 y 19 de octubre en el Palacio de Vistalegre de Madrid, y en la que decidirá su modelo de partido, estrategia electoral y su nueva dirección, ya está en marcha y todo apunta a que tendrá una gran acogida. Según han anunciado en las redes sociales, miles de ciudadanos se han apuntado ya a esta cita y el aforo previsto está a punto de completarse, por lo que pretenden ampliar el número de asientos para que “nadie se quede fuera”.

Tal y como ha explicado Podemos en Twitter, “las entradas para el evento de los días 18 y 19 de la Asamblea Ciudadana se están repartiendo a un ritmo muy rápido”. Concretamente, la formación tenía todo preparado para un aforo de 5.000 personas, pero según ha explicado en apenas 24 horas ya han repartido más de 4.000 invitaciones entre los ciudadanos que lo han solicitado, por lo que afirman que “se va a completar seguro” y que incluso se quedará pequeño.

Es por ello que Podemos ha pedido nuevas aportaciones a la campaña de crowfunding que puso en marcha para financiar la Asamblea Ciudadana, con el objetivo de intentar ampliar el número de asientos disponibles para la cita de finales de octubre. “Necesitamos ampliar el aforo de la #AsambleaCiudadana vía crowfundig Ayúdanos!”, dice la formación en las redes sociales, donde explica que quiere “que quepa todo el mundo, pero hay que ser muy estrictos con el aforo por motivos de seguridad”.

El partido que lidera Pablo Iglesias ‘presume’ de estar “desbordando todas las expectativas” con la celebración de esta cita, y remarca que “para ampliar el aforo es esencial que alcancemos el 70% del crowdfunding en las próximas 48 horas”. De momento han reunido más de un 25% de lo previsto, unos 20.000 euros, pero la cifra no deja de aumentar.

Su objetivo es poder poner a disposición de los ciudadanos otros 5.000 asientos para que “nadie se quede fuera” y la ciudadanía pueda ser partícipe de este evento, el “más democrático que ningún partido de este país ha realizado nunca” en palabras de Podemos.

Una cita que está creando gran expectativa y de la que los principales dirigentes de la formación van dando pistas según se acerca la fecha. Como ejemplo, hoy mismo Juan Carlos Monedero ha aprovechado una intervención en el programa Las Mañanas de Cuatro para adelantar una píldora: “En nuestra Asamblea Ciudadana estableceremos una limitación de los privilegios” de la clase política, porque Podemos cree que “el político tiene que ser un ciudadano de a pie”.

Todo aquel que quiera participar en la campaña de crowdfunding puede hacerlo en este enlace. Para conocer el calendario detallado del proceso pincha aquí.

Más información