Otra rama de árbol se desploma sobre un coche en Chamartín

Noticias Madrid

Otra rama de árbol se desploma sobre un coche en Chamartín

Ana Botella, alcaldesa de Madrid

Nuevo suceso de caída de árboles en la capital madrileña. En esta ocasión, sólo han sufrido daños dos vehículos estacionados. Ningún ciudadano. El desplome del arbolado de Madrid no tiene fin. Este martes ha caído una rama de grandes dimensiones sobre un vehículo estacionado en la calle Gabriel Lobo, en el distrito de Chamartín. En esta ocasión, no ha habido que lamentar daños personales.

La rama de falsa acacia se ha tronchado a las 8:30 horas, según han confirmado fuentes de Emergencias Madrid a agencias de comunicación. En su caída, ha golpeado a varios vehículos estacionados en la vía y la luna frontal de uno de ellos ha reventado.

Las dimensiones y el peso -unos 200 kilos- eran tales que para su retirada ha sido necesaria la intervención de los bomberos municipales. No obstante, no ha habido que atender a ninguna persona en el lugar de los hechos, han confirmado fuentes próximas al Ayuntamiento de Madrid.

El árbol dañado en esta ocasión es de la misma especie que el que el pasado mes de junio cayó provocando la muerte de un ciudadano en el madrileño parque de El Retiro. Además, hace sólo dos semanas que el desplome de otro espécimen desencadenó el fallecimiento de un vecino del distrito de Vallecas. El mismo tiempo hace que otro árbol se partió en dos en Carabanchel, aunque sin dejar heridos también entonces.

Desde la oposición, varios colectivos vecinales y los sindicatos de los jardineros municipales acusan de esta situación a los recortes en mantenimiento propiciados por el consistorio que preside Ana Botella. Sin embargo, la edil ha defendido en varias ocasiones que la caída de árboles en Madrid no es nada que se salga de la normalidad de la ciudad según los registros de los últimos años.

Más información