El PSOE denuncia a Pujol ante la Fiscalía por fraude fiscal y blanqueo

Caso Pujol

El PSOE denuncia a Pujol ante la Fiscalía por fraude fiscal y blanqueo

Jordi Pujol, expresidente de la Generalitat de Cataluña

Los socialistas han presentado esta mañana una demanda contra el expresidente catalán ante la Fiscalía General del Estado. El PSOE ha presentado esta mañana una demanda ante la Fiscalía General del Estado contra el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol por el presunto delito de fraude fiscal y blanqueo de dinero.

La demanda del PSOE ha sido presentada poco después de las 9.00 horas por un procurador ante el registro de la Fiscalía General del Estado.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, había anunciado dicha denuncia ante la Fiscalía en una entrevista en el Canal 24 Horas recogida por Europa Press, donde explicó que el PSOE tomó la decisión de presentar la denuncia después de ver la comparecencia de Pujol el pasado viernes en el Parlament.

El número dos del PSOE ha calificado de «falta de respeto» la forma en la que Pujol se dirigió a los parlamentarios catalanes durante su comparecencia.

En este sentido, ha dicho que después de estudiar sus palabras, los socialistas han decidido que es lo que corresponde ante «los indicios más que sobrados» de defraudación fiscal y blanqueo por parte del expresidente de la Generalitat.

Más información