Llamazares augura una tercera recesión por la «austeridad edulcorada» de Rajoy

Llamazares augura una tercera recesión por la «austeridad edulcorada» de Rajoy

Gaspar Llamazares, diputado de IU

El diputado de IU cree el Gobierno ha cambiado en los Presupuestos la austeridad descarnada por la austeridad edulcorada Gaspar Llamazares, diputado de Izquierda Unida, afirmó en RNE que el problema de Cataluña se tiene que resolver con negociación política. Cree Llamazares que el problema no se va a resolver con una consulta que él considera legítima ni con la suspensión de la misma por parte del Constitucional.

Llamazares considera que estamos en un «pulso normal, aunque con un tinte de sobreactuación» y cree que se tendrá que canalizar con la negociación política, «pero no me parece que haya voluntad de negociar por parte del Gobierno central» se lamentó.

«Estamos convirtiendo lo que es una consulta en un referéndum: lo hace el Gobierno de Cataluña y lo hace el Gobierno de España cuando considera que esta en peligro la unidad del país», señala Llamazares.

Preguntado por el nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá, Llamazares dice que la intervención de Rafael Catalá ayer en su discurso de investidura “es una enmienda a la totalidad al programa de legislatura de Rajoy y Gallardón”.

Y hace una valoración negativa del Presupuesto presentado por el Ejecutivo. Para Llamazares el Gobierno va a sustituir “la austeridad descarnada por la a austeridad edulcorada” y “esto va a tener como consecuencia esta tercera recesión”, advirtió.

Más información