El Gobierno sigue investigando los seísmos ocasionados por Castor un año después

Castor

El Gobierno sigue investigando los seísmos ocasionados por Castor un año después

José Manuel Soria, ministro de Industria

Un año después de paralizar la actividad del proyecto gasístico, el Ejecutivo sigue investigando qué pudo ocasionar los 600 seísmos que se registraron en la costa de Castellón. Un año después de que se paralizase el proyecto de almacenamiento gas Castor el Gobierno ha asegurado que continúan los trabajos de estudio técnico de los casi 600 eventos sísmicos que llevaron a la paralización de la instalación, situada a unos 20 kilómetros de la costa de Castellón, por orden del Ministerio de Industria.

Así se desprende de una respuesta del Gobierno, recogida por Europa Press, dirigida a la diputada de ICV Laia Ortiz, quien cuestionaba al Ejecutivo sobre las medidas que va a adoptar para garantizar la seguridad de los ciudadanos que residen en la zona afectada por la actividad sísmica.

La parlamentaria ecosocialista recuerda que, según el informe ‘La Actividad Sísmica en el Golfo de Valencia’, elaborado por la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional, fue causada por el proyecto Castor.

Actualmente, el Gobierno debe indemnizar a los promotores del proyecto Castor, firmado en la segunda etapa del PSOE, y se calcula que el coste alcanzará los 1.400 millones de euros.

Más información