Las feministas temen que el PP use al TC como ‘puerta de atrás’ para contentar a su electorado antiabortista

Reforma Aborto

Las feministas temen que el PP use al TC como ‘puerta de atrás’ para contentar a su electorado antiabortista

El Movimiento Feminista llama a movilizarse este domingo y advierte que el peligro no ha pasado. El Movimiento Feminista ha convocado una manifestación para este domingo en Madrid para exigir la despenalización del aborto.

La marcha que discurrirá a partir de las 12 horas, desde la glorieta de San Bernardo hasta la plaza de España, tiene un doble objetivo:celebrar la retirada de la polémica reforma del aborto impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, pero también recordar a la ciudadanía que todavía hay un recurso judicial, presentado por el PP, que está pendiente de resolución en el Tribunal Constitucional (TC).

Y es que a pesar del anuncio de Rajoy, los colectivos feministas temen que el Constitucional sea ahora el “brazo ejecutor de una batalla perdida en la esfera política”, es decir que el Partido Popular use al TC como ‘puerta de atrás’ para regular sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

Desde la web de Coordinadora Feminista de Madrid explican que sus sospechas de que esto pueda suceder han crecido aun más desde que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, señalara en un programa de televisión que aún está pendiente un recurso de inconstitucionalidad presentado contra la ley actual. Y recuerdan que “hasta el momento, el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Partido Popular a la Ley de 2010 estaba en suspenso, en previsión de una posible derogación de la ley y sustitución por otra”.

Pero temen que el Gobierno aprovechará, ahora, una posible inconstitucionalidad del articulado de la ley vigente para afrontar una reforma total o parcial que contente a los sectores más duros del PP y a los colectivos ultracatólicos, colectivos que ya han empezado a amenazar con infringir un duro castigo electoral a los ‘populares’ y que se han puesto como objetivo que Mariano Rajoy no gane las próximas elecciones generales.

Por ello, el Movimiento feminista llama a no cesar en las movilizaciones con el fin de contrarrestar la “campaña de alta intensidad” que los colectivos provida iniciaron el mismo día que el presidente Mariano Rajoy confirmó que el Gobierno retiraba el anteproyecto de Gallardon.

Más información