JORDI PUJOL

Los protagonistas del día

JORDI PUJOL

Jordi Pujol, expresidente de la Generalitat de Cataluña

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol comparecerá este viernes a partir de las 16 horas en el Parlament. El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol comparecerá este viernes a partir de las 16 horas en el Parlament después de que la Cámara catalana reclamase su presencia para dar explicaciones por los fondos sin regularizar que ha tenido en el extranjero durante más de 30 años.
L
o hará ante la Comisión de Asuntos Institucionales, que acordó a principios de septiembre por unanimidad reclamar su presencia con los votos afirmativos de los siete grupos con representación parlamentaria: CiU, ERC, PSC, PP, ICV-EUiA, C’s y la CUP.

La comisión seguirá su procedimiento habitual: comenzará con la intervención de Jordi Pujol por un máximo de 30 minutos y, a continuación, será el turno de los grupos parlamentarios, con un límite 10 minutos cada uno, tras lo que el expresidente tendrá la posibilidad de responderles. Informa Europa Press.

La comparecencia de Pujol se produce un día después de conocerse que la hija menor del expresidente de la Generalitat , Mireia Pujol Ferrusola, hay enviado una carta a la dirección de CDC donde solicita darse de baja de la formación.

Más información