Carlos Morales reta a Tomás Gómez a mantener un debate el lunes

PSOE

Carlos Morales reta a Tomás Gómez a mantener un debate el lunes

Carlos Morales, precandidato a las primarias del PSM

El precandidato a las primarias del PSM a la Comunidad de Madrid quiere que los militantes puedan contrastar “estilos y propuestas”. Carlos Morales, precandidato a las primarias del PSM a la Comunidad de Madrid, ha retado a Tomás Gómez a mantener un debate público el próximo lunes.

El aspirante a ser el candidato de los socialistas madrileños a la Comunidad de Madrid ha afirmado -momentos antes de un acto de su campaña en la Agrupación Socialista de Chamberí- que no pondrá condiciones para mantener el debate, pese a que le gustaría que fuese público y con preguntas de la militancia y la ciudadanía, pero que en todo caso, aceptará el formato en el que el líder del Tomás Gómez esté dispuesto a participar.

Carlos Morales explica su iniciativa en un comunicado: “No debemos hurtarle a los militantes la posibilidad de contrastar estilos y propuestas. El debate es una parte fundamental de la democracia. Y el PSOE debe estar siempre a la vanguardia de la democracia”.

Morales se ha mostrado esperanzado en que este debate se pueda celebrar antes del fin del proceso “Lo razonable es debatir. El que no debate es porque tiene miedo o tiene algo que ocultar. Así lo vimos cuando Rajoy rechazaba los debates con Zapatero”.

Morales se ha comprometido asimismo a que si es el candidato del PSM a la Comunidad de Madrid incluirá de manera inequívoca en su programa la reapertura del Consejo de la Mujer y del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid, dos organismos que han sido suprimidos por la administración del PP.

El PSM puso en marcha este lunes su proceso de primarias para elegir a los candidatos a las alcaldías de los municipios de la región y la presidencia de la Comunidad de Madrid con la apertura del plazo de presentación de candidaturas.

Hasta el momento han confirmado su intención de presentar su candidatura a las primarias autonómicas, frente a la del secretario general del PSM, Tomás Gómez, el exdiputado regional César Giner, el militante socialista Carlos Morales y la corriente Socialismo Democrático, liderada por el ex precandidato a la secretaría general del PSOE Alberto Sotillos.

Más información