El obispo de Alcalá califica al PP de partido liberal, feminista e “infectado” por el lobby gay

Reforma aborto

El obispo de Alcalá califica al PP de partido liberal, feminista e “infectado” por el lobby gay

Juan Antonio Reig Plá, obispo de Alcalá de Henares

Reig Pla acusa a Rajoy de mentir y advierte que los partidos mayoritarios se han convertido en verdaderas estructuras de pecado. La Iglesia Católica ha reaccionado con indignación al ‘carpetazo’ dado por el Gobierno a la reforma del aborto y lo ha hecho a través de uno de sus obispos más duros: el de Alcalá, el polémico Monseñor Reig Pla.

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, ha hecho público hoy un duro comunicado en el que arremete contra el Gobierno y contra el Partido Popular por la decisión de Mariano Rajoy de retirar la ley que restringía el aborto impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

En el comunicado, publicado en la web de la Diócesis de Alcalá de Henares y titulado ‘Llamar a las cosas por su nombre, el obispo dice que “ha llegado el momento de decir, con voz sosegada pero clara, que el Partido Popular es liberal, informado ideológicamente por el feminismo radical” y la ideología de género, e “infectado”, como el resto de los partidos políticos y sindicatos mayoritarios, por el lobby LGBTQ.

Además, añade que todos estos partidos son “siervos, a su vez, de instituciones internacionales (públicas y privadas) para la promoción de la llamada ‘gobernanza global’ al servicio del imperialismo transnacional neocapitalista, que ha presionado fuerte para que España no sea ejemplo para Iberoamérica y para Europa de lo que ellos consideran un ‘retroceso’ inadmisible en materia abortista”.

Asimismo, el obispo de Alcalá acusa al presidente del Gobierno de haber “actuado con deslealtad respecto a su electorado al no cumplir su palabra en esta materia, explicitada en su programa electoral”, y asegura que “también ha actuado con insensatez pues ha afirmado que lo sensato es mantener el ‘derecho al aborto’, es decir, el derecho a matar a un inocente no-nacido, el crimen más execrable”.

Igualmente denuncia que Rajoy “ha faltado a la verdad, pues su partido tiene mayoría absoluta en el Parlamento y, sin embargo, afirma que no hay consenso, algo que no ha aplicado a otras leyes o reformas infinitamente menos importantes”.

Por último, Reig Pla denuncia que “el Partido Popular con esta decisión, se suma al resto de los partidos políticos que, además de promover el aborto, lo consideran un derecho de la mujer: una diabólica síntesis de individualismo liberal y marxismo. Dicho de otra manera, a fecha de hoy ? y sin juzgar a las personas ?, los partidos políticos mayoritarios se han constituido en verdaderas estructuras de pecado”.

Más información