Cambian el nombre a la plaza de Margaret Thatcher por el de Juventud Exiliada

Noticias Madrid

Cambian el nombre a la plaza de Margaret Thatcher por el de Juventud Exiliada

Juventud Exiliada

El colectivo Juventud Sin Futuro cambia el nombre a la plaza para rendir homenaje «a la gente que está sufriendo el expolio». La plataforma ‘Juventud sin Futuro’ ha cambiado el nombre a la recién inaugurada plaza de Margaret Thatcher en Madrid por el de Juventud Exiliada, con el fin de “visibilizar el deterioro y saqueo” de la capital.

Los integrantes del colectivo han tapado la placa de la plaza madrileña, al comienzo de la calle Goya, con otra en la que hacen referencia al millón de jóvenes que, afirman, han abandonado España, «debido a las políticas neoliberales del estilo de las que Margaret Thatcher aplicó en el Reino Unido», explican en un comunicado. Estas políticas, añaden, “son las que nos obligan a trabajar, cuando podemos hacerlo, en condiciones que no permiten el desarrollo de vidas dignas”.

«Queremos que Madrid rinda homenaje, en sus calles, a su gente: a la gente que está sufriendo el expolio y a la que lucha por recuperar el futuro y la democracia», ha manifestado el colectivo.

«No vamos a consentir que una alcaldesa a la que nadie ha votado, rodeada de un equipo de gobierno salpicado por la corrupción y marcado por el fracaso, impongan a las plazas de nuestra ciudad el nombre de verdugos del pueblo», ha agregado Juventud sin Futuro.

Más información