Gallardón anuncia que el trabajo de su ministerio contra la consulta catalana está acabado

Cataluña

Gallardón anuncia que el trabajo de su ministerio contra la consulta catalana está acabado

Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia

En la misma rueda de prensa en la que el ministro ha anunciado su dimisión, ha asegurado que los dos recursos contra La Ley de Consultas de Cataluña y la del 9N ya están redactados. Tras la renuncia como ministro de Justicia por parte de Alberto Ruiz Gallardón, el ministro ha afirmado que ya están redactados los dos recursos que la Abogacía del Estado presentará ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de Consultas de Cataluña y contra la consulta del próximo 9 de noviembre.

El pasado viernes, el Parlament Catalán aprobó la Ley de Consultas y ya no se puede modificar a pesar de que el president de la Generalitat, Artur Mas, tenga quince días para firmarla.

Gallardón ha anunciado que “el trabajo jurídico ya está terminado” y que no quería marcharse antes “de hacer algo que ya está hecho, la elaboración de los recursos de constitucionalidad contra la ley de consultas y en su caso el decreto de convocatoria» de la consulta.

Esta misma tarde ha anunciado su dimisión como ministro de Justicia en una rueda de prensa convocada de urgencia horas después de que Mariano Rajoy confirmara la retirada del anteproyecto de la ley del aborto.

Más información