Rosa Díez tiende la mano a posibles coaliciones entre UPyD y Ciudadanos

UPyD

Rosa Díez tiende la mano a posibles coaliciones entre UPyD y Ciudadanos

Rosa Díez, portavoz de UPyD

La formación magenta y el partido de Albert Rivera han mantenido una reunión en la que han explorado futuras vías de colaboración entre ambos. La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha tendido la mano a futuras vías de colaboración entre su formación y Ciudadanos, sin descartar coaliciones electorales, tal y como han acordado en una reunión que han mantenido las direcciones de ambas formaciones este martes en Madrid.

En este primer encuentro, mantenido por una delegación de ambos partidos –encabezada por Díez y Albert Rivera-, no han entrado en detalles sino que se han limitado a constatar que existe voluntad de acuerdo y están dispuestos a abrir diferentes maneras de colaboración, desde el trabajo conjunto en las instituciones que comparten como “otras más ambiciosas como las coaliciones”.

Esta labor avanzará en un grupo de trabajo que se reunirá próximamente «sin prisa pero sin pausa» y sin tener la vista puesta en citas electorales concretas, aunque el responsable de Regeneración Democrática de UPyD, Andrés Herzog, ha reconocido que no son ajenos a la actualidad y circunstancias como un posible adelanto electoral en Cataluña podría variar el ritmo de las negociaciones.

El pasado mes de agosto, a través de un artículo de el diario El Mundo, el eurodiputado de UPyD, Francisco Sosa Wagner, pidió a Díez que el partido se presentara a las próximas elecciones autonómicas, generales y locales de la mano de Ciudadanos, algo que generó mucha polémica.

La portavoz de la formación magenta criticó a Sosa Wagner por las maneras de hacer la propuesta y, sobre todo, porque “desconocía” que el eurodiputado defendiera esa unión entre ambos partidos.

Más información