UPyD acusa a Botella de privatizar los Centros de Atención Infantil

Noticias Madrid

UPyD acusa a Botella de privatizar los Centros de Atención Infantil

Ana Botella, alcaldesa de Madrid

La formación magenta denuncia que el proceso se está haciendo a espaldas de los agentes sociales. El Grupo Municipal de UPyD denuncia que el llamado ‘Modelo integrado de Centro de Atención a la Infancia’ que Ana Botella, pretende implantar es, en realidad, un paso más hacia la privatización de un servicio público de enorme importancia social.

Según explica la concejal Cristina Chamorro, portavoz de UPyD en la Comisión de Familia y Servicios Sociales, se trata de un “proceso de privatización que se está haciendo a espaldas de los agentes sociales, y que podría incurrir en una cesión ilegal de trabajadores por parte del Ayuntamiento”.

Recuerdan desde el Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia que los Centros de Atención a la Infancia (CAI) están destinados al cuidado y seguimiento de menores con graves problemas de desprotección social, una función de enorme responsabilidad pública, ya que inciden directamente en el bienestar presente y futuro del menor, por lo que consideran que su gestión debe ser asumida por el Consistorio.

Este grupo de la oposición explica que en la actualidad la red de la ciudad de Madrid se divide entre tres centros de gestión pública directa y cinco de gestión privada, pero que pidieron en febrero al Ayuntamiento de Madrid asumiera la gestión directa de toda la red de Centros de Atención a la infancia, pero “sin embargo, ahora el Ayuntamiento pretende avanzar en la dirección contraria”, denuncia Chamorro.

“Necesitamos una red estable y homogénea que ofrezca un servicio público de calidad, y lo que tenemos es una red heterogénea que se está debilitando desde hace unos años, justo ahora cuando, por los efectos de la crisis, más la necesitamos”, explica la concejala de la formación magenta.

UPyD aboga por una gestión directa de la red, que no supondría un coste adicional y aumentaría la calidad del servicio, pues se evitaría la rotación del personal, algo totalmente contraproducente cuando se trabaja con menores en situación de riesgo y familias desestructuradas, una labor en la que los vínculos de confianza son clave.

Más información